Importante

Sobre todo, bienvenido.

Si no sabes de que va esto, de entrada te adelanto que aunque esto está cargado de música lo que no vas a encontrar nunca aquí son cosas que se puedan comprar en las tiendas (físicas o de la red). Aquí no se comparte ningún material oficial que pueda estar a la venta. Ninguno de los DVDs o CDs aquí compartidos han sido publicados oficialmente y si en el futuro alguno de ellos se publica borraremos los enlaces de descarga en cuanto tengamos noticia de ello. Así que si estás buscando CDs o DVDs piratas estás en el lugar equivocado.

Todo este material es de distribución gratuita y está disponible gracias a la generosidad de los músicos para que pueda ser disfrutado y compartido libremente por sus fans.

El que sea gratuito no supone en absoluto que sea material de baja calidad, todo lo contrario, la mayoría de los DVDs  que encontrarás aquí tiene una calidad equiparable -y en algunos casos superior- a material publicado oficialmente. El 99% de los DVDs procede de grabaciones digitales de emisiones de televisión… sólo grabaciones de audiencia de muy alta calidad o muy alto valor documental tienen cabida aquí.

Dicho esto, comentaré que los DVDs que aparecen en este blog pertenecen a la categoria conocida como R.O.I.O. (que traducido sería Grabaciones De Origen Independiente).

La inmensa mayoría de los grupos y artistas permiten que sus seguidores disfruten de este tipo de grabaciones e incluso en algunos casos son ellos mismos los que las proporcionan. También es públicamente conocido que algunos grupos están totalmente en contra de que este tipo de material circule entre sus fans (Metallica y Nirvana están entre los más conocidos y activamente contrarios a la circulación de estas grabaciones), por lo que en los trackers musicales privados en los que se comparte música en vivo existe una lista conocida como NAB (Lista de bandas-artistas no permitidos o Not Allowed Bands), por lo que los conciertos de estos artistas o bandas jamás se comparten en estos lugares de descargas legales.

En este blog se sigue la misma política que en los mencionados trackers y nos autoregulamos de la misma forma, haciendo nuestras las listas NAB vigentes en el más notable de los trackers musicales privados: DIME.

Otro de los lugares donde podes acudir para conseguir música en vivo y que no exige ningún tipo de registro es la web del “Live Music Archive”, esto es lo que dice su página de bienvenida:

Bienvenido a la biblioteca de internet del Archivo de Música en Vivo. etree.org es una comunidad comprometida a proporcionar conciertos en directo con la máxima calidad y en formato descargable y compresiones sin pérdida de calidad (osea calidad CD, no mp3). El Archivo de Internet se ha asociado con etree.org para preservar y archivar tantos conciertos como sea posible para el disfrute de las generaciones actuales y futuras. Toda la música en esta colección procede de artistas QUE PERMITEN EL INTERCAMBIO (trade-friendly) y es estrictamente “no comercial”, tanto para su acceso a ella aquí o para cualquier otra posterior distribución. Las ediciones comerciales de los artistas no están permitidas aquí. Está colección es mantenida por la comunidad etree.org.

Otra cosa que tengo que hacer notar es que aquí tampoco encontrarás audio o vídeo en formatos comprimidos de baja calidad. Nada de MP3, AVIs, DIVX o similares. Ningún sistema que reduzca la calidad de los originales es utilizado en la creación de estos CDs y DVDs.

Espero que quede claro que en el mundo de la música ni todo es compra y venta, ni todas las descargas de internet son ilegales (aunque a algunos les interese hacernos creer lo contrario).

Fuente: Txomin (Kigonjiro)

5 comentarios to “Importante”

  1. Hola, nuevamente te felicito y agradesco por la iniciativa. Hay que inscribirse en el Blog para descargar los archivos?

    Gracias

    • Rodrigo: Gracias por tu felicitacion, para bajar el dvd que quieras solo tenes que hacer click donde dice: Descarga los archivos desde Megaupload
      esta debajo de la imagen de la tapa del dvd.
      Lo ideal es q tengas algun programa para bajar en forma automatica, te recomiendo que te bajes este: FreeRapid Downloader, lo podes bajar desde aca: http://wordrider.net/freerapid/download.html
      Cualquier duda podes escribirme.
      Saludos.!

      • Gracias por tu respuesta!
        Pasa que pincho el link y se abre una ventana que tiene solo textos, nada que me permita bajar el archivo.
        Saludos

      • Asi es, esos textos son las direcciones para bajar todos los archivos que necesitas para poder ver el dvd, por eso te aconsejo que te bajes el programa que te mencione antes, donde al copiar todo ese texto el programa automaticamente lo hace solo!!!, solo tenes que copiar y pegar y listo!
        date una vuelta x aca que ahi puse mas info:
        https://thelegendlive.wordpress.com/herramientas/
        Saludos!!

  2. Rodrigo Says:

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: